Demodé, 2012

Demodé (Del fr. démodé, de dé- y mode, moda). 1. adj. Pasado de moda.
La calavera, principal distintivo de la vanitas, ha representado durante siglos el paso del tiempo y la caducidad de la existencia. En la actualidad, se ha convertido en un icono de moda y, como todo elemento generado culturalmente, se mantendrá en boga durante algún tiempo para, tarde o temprano, caer en desuso. La moda es un concepto tan frágil y cambiante como nuestra propia identidad que, siempre inacabada, depende de un atributo intelectual igual de vulnerable: la memoria. El cráneo es la percha. El resto pura construcción cultural.

César Poyatos

Madrid, 1966.
Reside y trabaja en Santander desde el año 1999. De formación ajena a la fotografía (Ingeniero T. Agrícola y Licenciado en Derecho), inicia su andadura en el campo de lo visual a mediados de la pasada década, realizando cursos y talleres con distintos artistas y/o profesionales de la fotografía (Pablo Hojas, Jorge Cembranos, Oscar Molina, Enric Mira, Cristina García Rodero, Gonzalo Puch, Jorge Represa, Juan Carlos Fernández Izquierdo, Concha Jerez y Pepe Iges, etc.) y profundizando en las técnicas de laboratorio (Escuela EFTI). Ha participado en diversos proyectos de carácter colectivo y documentado festivales de fotografía y vídeo como Foconorte o Picknic. Es
miembro de Espacio Imagen y del colectivo creativo online Cocktail Party Effect. Prefiere trabajar en proyectos prolongados en el tiempo, compaginando los procedimientos digitales con la fotografía analógica y el trabajo en el cuarto oscuro.

Compartir: