Berlín, 2020
Un espejo caducado, un reflejo mal entendido. 
Un exilio voluntario e inconsciente, que aún no me creo. 
Jorge Talledo

Como hicimos el año pasado, abrimos la Colección 2022 “Expatriados, exiliados y apátridas” con un autor que hace la primera exposición de su obra teniendo como escaparate el de La Caverna de la Luz.

Su obra es en sí un microrrelato de los tiempos que le han tocado vivir. Resume en una sola imagen la provisionalidad, el viaje iniciático, la experiencia, la inestabilidad, la fragilidad y a la vez la determinación por arriesgar y por mostrar. En resumen, por vivir.

Jorge Talledo es un exponente de la nueva generación de estudiantes que tras acabar su formación ven la necesidad de completar sus estudios con postgrados, másteres o especializaciones que han buscar fuera de nuestra región y las más de las veces buscando becas extranjeras o costeándose sus estancias y sus estudios con trabajos varios a tiempo parcial. 

En esas estaba Jorge en Berlín cuando le sorprendió la pandemia. Y esa experiencia vital del viaje, de la amistad a tumba abierta y de la expresión a través de aquello que tiene a mano, que es la cámara fotográfica, es lo que nos muestra de manera cruda y descarnada en sus fotografías, con la dulzura de su fotografía íntima y personal a la que nos deja asomarnos.

Javier Vila

Jorge Talledo

Jorge Talledo (Santander, 1997) se formó en la Escuela de Diseño Vinsac, de Santander y esta es la primera parada de una larga carrera de obstáculos que le espera en el mundo de la Fotografía de autor.

Reseña de Guillermo Balbona en el Diario Montañés

Compartir: