2010 – Tema Libre

© Javier Vila, Lavapiés, 2005

Tema Libre

En los inicios de la Fotografía, cuando no era habitual que existieran exposiciones de fotografía o lugares en los cuales un fotógrafo pudiera mostrar su obra o ensayos fotograficos concretos, lo habitual para los «aficionados» era acudir a los Concursos de fotografía. Lo que en un primer momento se conoció como «salonismo», lugares auspiciados por Asociaciones Fotográficas en las que se mostraba la selección de trabajos premiados en los diversos concursos sociales. Normalmente estos concursos eran convocados bajo la premisa de «tema libre», o sea, que el participante decide qué tipo de imágenes hacer y el jurado ha de escoger entre todas las presentadas las que estima mejores, independientemente de que una fuera una puesta de sol, la siguiente una escena familiar, otra una denuncia social, o un acto deportivo o un bodegón artístico…

Este año 2010, inicio de la actividad expositiva de La Caverna de la Luz, han sido convocados fotógrafos de largo recorrido, con la premisa de aquellos pioneros que acudían a certámenes variados, con la única intención de mostrar su obra.

Fotografías de

Mingo Venero, Sergio Cuevas, Encarna Mozas, Luis Otí, Oscar Sánchez, Bruno Ochaíta, Santiago A. Sagredo, Paco Roales, Javier Lamela, Araceli Gedack, María Gorbeña y Jorge Cembranos.

Colección 2010 – Tema Libre