2011 – Tras-Eros

© Javier Vila, Ma-bel, Soto Irúz, 1983

Tras-Eros

Eros (en griego antiguo Ἔρως”) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según “El banquete” de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Es una fuerza insatisfecha que siempre consigue aquello que persigue. Frente a Tánatos (la muerte), Eros representa el instinto de la vida, el amor y la sexualidad.


El tema propuesto para el año 2011, TRAS-EROS, será el hilo conductor de los fotógrafos del año. La idead de cada autor de Eros, que puede ir desde el erotismo puro y duro hasta el autorretrato, pasando por cualquier otra situación, género o contenido relacionado con la pulsión de vida-muerte que Eros y su opuesto Tánatos representan.

Javier Vila

Fotografías de

Pablo Hojas, Maichack Tamanaco, Majo Polanco, Jesús Pérez Cardín, Jorge Fernández Bolado, Laura Martínez Lombardía, Joaquín Gómez Sastre, Raúl Lucio, Alberto G. Ibañez, Bruno Ochaíta, Equipo ACAI y Vero G. Mayoral.

Colección 2011 – Tras-Eros